Comentarios Jurídicos

Comentario sobre las novedades jurídicas de Derecho Español

Elena Salgado, Ministra de Economía, habla en CNN+ sobre impuestos

with 2 comments

Salgado defiende quitar la deducción de 400 euros en aras del gasto social – 7/09/09 – 1522361 – elEconomista.es

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, justificó este lunes la posible supresión de la deducción fiscal de 400 euros al señalar que los recursos que se obtengan se pueden dedicar a sufragar prestaciones y otros gastos sociales, así como al gasto productivo que sirva para mejorar la economía.

Salgado defendió también la subida de los impuestos en las rentas del capital por considerar que éstas “deben aproximarse a las rentas del trabajo” en su tributación.

En una entrevista con CNN+, la vicepresidenta recordó que la rebaja de los 400 euros se aprobó en un momento en el que la tasa de inflación estaba en el 5% y el Euribor -índice de referencia para las hipotecas- en niveles “extraordinariamente altos”.

Más aquí.

La razón de aumentar los impuestos de las rentas de capital para “aproximarlos a las rentas del trabajo”, también sirve a la inversa. ¿Por qué si lo que se quiere es una aproximación, no se disminuyen los impuestos sobre las rentas del trabajo? La persona que tiene un capital, lo tiene dé interés o no. Pero cen la situación actual, en la que existe un peligro cierto de quedar desempleado o en una situación mucho más precaria que antes como consecuencia de la crisis económica, cualquier bajada de los impuestos sería beneficiosa para el trabajador que tendría más posibilidades de ahorrar por si es despedido o podría disminuir sus deudas.

Lo que ocurre es que como consecuencia del aumento de parados y otros gastos realizados (plan E) es necesario ingresar algo más de dinero, porque si no el déficit será aún mayor.

About these ads

Written by CJ

08/09/2009 at 12:10 PM

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El pais esta muy mal para que empecemos a hablar de impuestos, lo mejor es ponerse manos a la obra y dar soluciones, la literatura es muy bonita pero lo importante son los hechos. Saludos y Feliz Año Nuevo 2010.

    recetasok

    30/12/2009 at 10:38 PM

    • ¿Te refieres a la señora ministra? Sí, es cierto que debería dar soluciones, desde luego no creo que las que esté tomando sean las más correctas.

      Es más fácil hablar que solucionar las cosas, pero son políticos y ya sabemos lo que eso significa… :(

      CJ

      11/04/2010 at 6:59 PM


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: