Comentarios Jurídicos

Comentario sobre las novedades jurídicas de Derecho Español

Impuesto del Patrimonio: los técnicos de Hacienda abogan por su restitución

leave a comment »

Lo leemos en El Economista:

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) piden restituir el Impuesto de Patrimonio para los contribuyentes que declaran más de 1,5 millones de euros antes que subir el IRPF, para gravar más “a quien tiene mucho más y no a quien declara ganar más”.

Según indican, hay unas 35.000 personas que disfrutan de estas grandes fortunas que podrían aportar unos 1.000 millones de euros a las arcas públicas.

Para Gestha, la recaudación de las rentas altas, es decir de quienes declaran ganar más de 60.000 euros anuales netos, “apenas supone el 3,7% del total del IRPF”, por lo que pide otras vías para contribuir a eliminar el déficit del Estado.

También en el Mundo:

Gestha afirma que la lucha eficaz contra el fraude fiscal es la “vía fundamental” para “cuadrar las cuentas” sin recurrir a la subida de impuestos ni al endeudamiento público.

Por contra, CCOO sí que se ha mostrado de acuerdo con “subir los tipos impositivos a las rentas que superen los 60.000 euros anuales”, según su secretaria confederal de Empleo, Paloma López.

Interesante que ninguno de ellos pida que se baje el gasto público, especialmente cuando en determinadas partidas no hace si no aumentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: